Clientes

G-CERTI COSTA RICA cuenta con un portafolio de empresas certificadas en la región, hoy estas empresas gozan los beneficios de una certificación de reconocimiento global.

IAS (International Acreditation Service) acredita las operaciones de G-CERTI y da validez a sus certificados.

ISO 9001:2015

Grupo M&M es hoy el grupo empresarial más destacado en el campo del comercio y la distribución de hidrocarburos en Costa Rica

www.grupomym.co.cr

ISO 9001:2015

Grupo Guillén Miranda son empresas dedicadas a la seguridad física y electrónica, así como a la comercialización de productos de consumo masivo.

www.cis.co.cr

ISO 9001:2015

Empresa generadora de soluciones técnicas e innovadoras tanto en el área industrial como en el apoyo de obras de infraestructura

www.tecnosagot.com

ISO 9001:2015

Servicios personalizados de alta calidad en asesoría y afines en materia de comercio internacional, con énfasis en temas relacionados con aduanas, estudios de mercado, aspectos legales, gestión de importación/exportación, servicio al cliente, logística, entre otros.

www.asesoresaduanales.com

ISO 9001:2015

SÁNCHEZ GÓMEZ INGENIERÍA, S.A es una empresa constructora en Costa Rica con experiencia en la construcción de obras civiles, acabados internos, remodelaciones, administración de proyectos, y servicios de asesoría.

www.sanchezgomez.cr

ISO 9001:2015

Suministro de productos y servicios innovadores de alta calidad para la administración eficiente de la energía

www.elmecsa.com

ISO 9001:2015

Firma full service creada en 2003 y especializada en el futuro de Centroamérica y Panamá, bajo la premisa “Your international Central American firm”, asesora a individuos y empresas en el desarrollo de sus negocios en la región

www.central-law.com

ISO 9001:2015

Proveedor de impresos en general con una marcada experiencia en empaques plegadizos y etiquetas.

www.icarcr.com

ISO 9001:2015

Fondo Mutual CCSS es la asociación de mutualidad de empleados de la CCSS que ofrece apoyo en servicios fúnebres orientación social, espíritu solidario y el bienestar de la familia mutualista.

www.fondomutualccss.com

ISO 9001:2015

Contribuir al bienestar de la sociedad costarricense, potenciando integralmente a los profesionales que incorpora el Colegio, mediante el crecimiento y defensa de las profesiones, y su fiscalización.

www.colegiodeterapeutas.cr

Testimonios

Capacitaciones

Laura Quirós Corrales: Encargada de Calidad ICAR

¿Qué beneficios le brindó el Curso de Auditor Líder?

Los beneficios fueron muchos, pude reforzar mi conocimiento ya con un nivel mucho más técnico, esto me ha ayudado en mi trabajo al realizar auditorías internas y también a defender mejor mis  puntos en auditorías externas, el conocimiento adquirido me va a permitir capacitar a mis compañeros auditores internos a mejorar su desempeño y también podré reclutar más auditores internos para la empresa para la que trabajo.

¿Cómo fue su experiencia al llevar este Curso con G-CERTI?

Fue una experiencia muy enriquecedora, tuve la oportunidad de conocer el tema más a fondo y aprender de un expositor con mucha experiencia y carisma, fue un curso excelente.

José Miguel Villalobos Chan: Control Interno Municipalidad de Cartago

¿Qué beneficios le brindó el Curso de Auditor Líder?

Hoy en día con el contexto económico actual las empresas necesitan optimizar sus recursos, el Rol de Auditor líder es sumamente importante para servir como facilitador en el fortalecimiento de la cultura de calidad en las empresas , sumado al conocimiento que aporta desde el punto de vista de evaluación de  la conformidad en los sistemas. Desde la perspectiva de este servidor ha contribuido al fortalecimiento de los conceptos y actualización en el enfoque a procesos aplicable en mi organización.

¿Cómo fue su experiencia al llevar este Curso con G-CERTI?

Sumamente agradable desde el instructor, logística y contenido.

Silvia González Fuentes: Consultora DIMERCA

¿Qué beneficios le brindó el Curso de Auditor Líder?

Conocer con mayor detalle la norma, y la forma de pensar del auditor líder. Así mismo, me permite tener un criterio más técnico para apoyar mi trabajo como consultor.

¿Cómo fue su experiencia al llevar este Curso con G-CERTI?

Satisfactoria, porque a pesar de ser temas muy teóricos, la experiencia del auditor líder, generó un buen dinamismo para aprender y comprender la aplicación de los requisitos, y por lo tanto, como auditarlos.

Ana Belén Ojeda: Gestora de Calidad TECNOSAGOT

¿Qué beneficios le brindó el Curso de Auditor Líder?

Sin duda todo lo aprendido en el curso ha ayudado a la empresa en la mejora continua y cada vez a exigirnos más. Entendí que no se trata de encontrar no conformidades, sino buscar la conformidad junto con el auditado. A partir de este curso, las auditorías internas han tomado mayor fuerza y la calidad de los hallazgos han permitido que la empresa se centre en problemas estratégicos promoviendo la mejora continua.

¿Cómo fue su experiencia al llevar este Curso con G-CERTI?

Claramente fue un curso intenso, de muchas horas y mucha información la cual hasta el día de hoy consulto durante mis actividades como Gestora de la Calidad. El orden de la agenda, puntualidad y calidad del instructor son puntos destacables de este curso. Sin duda lo recomendaría.

Empresas certificadas

Guadalupe Martínez Casas: Directora Ejecutiva CENTRAL LAW

¿Qué beneficios le ha generado la certificación ISO 9001:2015?

La certificación ISO 9001:2015 para nosotros es una forma de trabajar y de garantizar a nuestros clientes que los servicios de la firma son brindados con calidad internacional. El Sistema de Gestión de la firma ha ordenado las políticas internas lo cual nos permite que todo abogado que ingresa pueda contar con un manual y formularios para proceder.

¿Cómo evaluaría el servicio brindado por G-CERTI para este proceso?

CERTI es una empresa de profesionales. Hemos trabajado con ellos en los últimos dos años de manera ininterrumpida y nos hemos sentido muy a gusto el profesionalismo que abordan en las auditorías y evaluaciones para la certificación.  

Gustavo Madrigal: Gerente General MYM

¿Qué beneficios le ha generado la certificación ISO 9001:2015?

Desde que nos certificamos hace cerca de 11 años, tenemos una manera de trabajar y ver las cosas diferente, específicamente aprender a hacer las cosas que previamente decidimos y aprobamos hacer, es decir hacer el trabajo con partitura, siento que el principal aporte tomando en cuenta nuestra actividad ha sido la trazabilidad que podemos dar a cada servicio que prestamos, los clientes lo reconocen y lo agradecen

¿Cómo evaluaría el servicio brindado por G-CERTI para este proceso?

Muy bueno, siempre que queremos comunicarnos para cualquier consulta nos han entendido bastante bien.

Ronald Azofeifa Araya: Gerente General ELMEC

¿Qué beneficios le ha generado la certificación ISO 9001:2015?

Se estableció, se ordenó y se documentó toda la actividad empresarial. Se definieron e instauraron los modelos de calidad a seguir y de cómo funciona la estructura de la organización basada en procesos. Se delimitaron los campos de acción de la empresa y quienes son los actores que participan en esa gestión empresarial

¿Cómo evaluaría el servicio brindado por G-CERTI para este proceso?

Ha sido satisfactorio y cumplió las expectativas empresariales y gerenciales. Alto profesionalismo y servicio a la cliente.

Beatriz Guillén Miranda: Directora Corporativa GGM

¿Qué beneficios le ha generado la certificación ISO 9001:2015?

La certificación ISO 9001:2015 nos ha permitido ordenar muy bien todo lo que ocurre en las empresas del Grupo, no da pie a la improvisación. Incluso al momento de incorporar a un colaborador nuevo nos facilita la inducción. Además de los beneficios a nivel comercial, en seguridad para licitar estar certificados nos da puntos adicionales.

¿Cómo evaluaría el servicio brindado por G-CERTI para este proceso?

La verdad que estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos recibido de ustedes, de repente lo único que si podría mencionar como un punto de mejora, es que las jornadas de la auditoría se vuelven extenuantes, lo que provoca que nuestra productividad disminuya.

Myriam Sagot: Presidente TECNOSAGOT

¿Qué beneficios le ha generado la certificación ISO 9001:2015?

Para nosotros más que la certificación per sé el proceso que conlleva el poder lograrla ha sido de enorme beneficio.  El sistema de gestión, pilar fundamental en la certificación ISO 9001-2015, nos ha permitido en una forma estructurada identificar, entender y documentar todos los diferentes procesos que forman parte de nuestra actividad comercial y profesional.  Igualmente importante ha sido comprender las interrelaciones entre estos procesos, quienes los conforman y quienes los lideran.  Tomar consciencia que certificarse ISO 9001-2015 requiere de un compromiso constante con los procesos de mejora y la identificación de riesgos asociados a nuestra actividad ha sido instrumental en la generación de un equipo identificado con estos principios y que ha velado que estos permeen a toda la empresa. De esta forma hemos podido identificar de manera sistemática oportunidades de mejora poniendo siempre las necesidades y requerimientos de nuestros clientes como punto focal en nuestra razón de ser.   

¿Cómo evaluaría el servicio brindado por G-CERTI para este proceso?

G-Certi aparte de realizar su trabajo como ente auditor el cual lo ha hecho de manera muy profesional, minuciosa y asertiva han sido una importante fuente de información en referencia a los alcances de la norma.  Han compartido de manera generosa su experiencia para poder ilustrar conceptos específicos lo cual ha sido de enorme beneficio para nuestro equipo Gestor de Calidad y para la Gerencia General.  Su entendimiento y pasión por las normas de calidad los hacen ser una empresa que aporta valor a sus clientes.  Su desempeño ha sido excelente y estamos muy complacidos de tenerlos como ente auditor. 

Milagro Gómez Solano: Gerente Sánchez Gómez Ingeniería

¿Qué beneficios le ha generado la certificación ISO 9001:2015?

Se han generado beneficios tales como:

  • Gerencia comprometida
  • Gerencia en continuo desarrollo y mejores competencias
  • Un continuo esfuerzo en el alineamiento de todos los colaboradores y gerencia con el propósito de la empresa, valores y objetivos.
  • Mejores ventas a un cliente exigente en calidad
  • Un sistema de gestión alineado al diario vivir de la empresa
  • Trabajo exhaustivo y permanente en los objetivos empresariales.
  • Mejora en las competencias de los colaboradores.
  • Mayor compromiso de los colaboradores a la mejora continua.
  • Presentar al cliente estratégico un producto atractivo acorde a sus necesidades, y ha sido una carta de presentación que nos ha beneficiado en tiempos de pandemia al enfocarnos en dar una excelente calidad, nos da ventaja con los competidores que en su mayoría no tienen certificación  ISO 9001:2015

¿Cómo evaluaría el servicio brindado por G-CERTI para este proceso?

  • Acorde a lo esperado en cuanto a su rol de auditor
  • Tiene un muy buen compromiso al seguimiento